El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, invitó a las victimas del régimen de Nicolás Maduro a registrarse a través de un link que se encuentra en su perfil Instagram para que los casos de delitos de Lesa Humanidad, sean presentado en la Corte Penal Internacional.
López precisó que en la planilla se pueden registrar quienes hayan sido víctimas de persecución, detenciones arbitrarias, torturas , agresión sexual o hayan perdido la vida a manos de algún autoridad del régimen.
Explicó que la persona que quieran participar, deben descargar la planilla, llenarla y de manera confidencial el caso será registrado, está es la oportunidad de que el caso sea escuchado y que sea parte de un proceso donde se haga justicia.
Dijo que en Venezuela todos saben que las puertas de la justicia se cerraron hace mucho tiempo, y esta puerta se está abriendo, pero requiere de la participación de todos. Agregó que esta es una oportunidad, pero también es una responsabilidad de las víctimas de presentar los casos ante la Corte Penal Internacional.
Entretanto, Estefanía Parra Anselmi, secretaria internacional de Voluntad Popular, informó que el proceso estará abierto hasta el 7 de marzo, por lo que exhortó a las víctimas a buscar en tribunales internacionales, la justicia que les han negado en Venezuela.
Parra Anselmi sostuvo que hoy existe la oportunidad única de contribuir a este proceso en contra de Nicolás Maduro y toda su cadena de mando, civiles, militares y grupos no gubernamentales como los colectivos. Señaló que los jueces están listos para escuchar a todas las víctimas de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela.
Detalló que se pueden presentar delitos incluso que no hayan sido objeto de la investigación iniciada por parte del fiscal Karim Khan y afirmó que la variedad de este reporte en toda la composición de los crímenes que están siendo cometidos en Venezuela, será determinante para ampliar la investigación.
Exhortó a las víctimas a no dejar de contar los testimonio, ni de ejercer el derecho y espera que los afectados participen para que se haga justicia en Venezuela.