ESPECIAL._ La Comisión Nacional de Primarias debe agotar todos los recursos necesarios para permitir que 4.5 millones de electores venezolanos que se encuentran en el exterior, y que forman parte de la diáspora de más de 7 millones de personas que huyeron de Venezuela en los últimos años, puedan participar y elegir al candidato presidencial de la oposición el próximo 22 de octubre de este año.
Gustavo Lainette, presidente de la ONG, Resistencia Venezolana, exhortó a los miembros de la Comisión Nacional de Primarias a tomar las acciones que sean necesarias para que ningún elector venezolano que se encuentre viviendo en el extranjero por razones de causa mayor, se quede sin ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias.
«La Comisión Nacional de Primarias tiene una gran responsabilidad. Esta comisión, que por cierto está integrada por hombres y mujeres muy honorables y respetables, no puede cometer el error de excluir a ningún venezolano de este proceso tan importante. Hay casi 5 millones de electores venezolanos en el exterior, y todos, absolutamente todos, queremos votar, primero en las primarias y después en las presidenciales».
Lainette dijo que «la comisión nacional de primarias sentaría un muy mal precedente si excluye a los electores venezolanos que viven en el extranjero».
«Si no se incluye a los electores venezolanos que viven en el exterior en las elecciones primarias, con qué moral se va a pedir después que puedan participar en las presidenciales?
El presidente de la ONG Resistencia Venezolana dijo que «las elecciones primarias deben ser transparentes e incluyentes. Ningún venezolano puede quedar por fuera. No importa si ese venezolano vive en Venezuela o si vive en el extranjero. Todos tienen el mismo derecho a participar «.