ESPECIAL.- Freddy Superlano concluyó su gira política en los Estados Unidos con un mensaje claro y contundente: si los barineses pudieron derrotar a Nicolás Maduro y a la familia Chávez en dos oportunidades, el 21 de noviembre de 2021, y luego el 9 de enero de 2022, los venezolanos también lo podrán derrotar en las elecciones presidenciales de 2024.
El candidato de Voluntad Popular a las elecciones primarias del próximo 22 de octubre de 2023 terminó su exitosa gira por varias ciudades de EEUU haciendo un llamado a los casi 400.000 venezolanos que se inscribieron para votar en las primarias desde 81 ciudades en el exterior, para que cumplan con su derecho y con su deber y elijan al mejor aspirante presidencial para que se convierta en el candidato de la unidad y en el próximo presidente de todos los venezolanos.
«Debemos votar en las primarias por el candidato que pueda ganar, pero también por el candidato que esté preparado, físicamente, emocionalmente y políticamente para defender el triunfo. Aquí no puede haber titubeos ni medias tintas».
Superlano recordó la experiencia que se vivió en Barinas en noviembre de 2021, cuando el régimen de Maduro se robó las elecciones y no quiso entregar la gobernación de Barinas. «No querían reconocer nuestro triunfo. No querían admitir nuestra victoria. No querían entregar la gobernación. Pero nosotros teníamos en la mano el 96.67% de las actas, y con ese porcentaje, la diferencia de votos estaba claramente a nuestro favor. Así que tuvieron que apelar al TSJ para anular el proceso en inhabilitarme políticamente «.
El dirigente y líder de Voluntad Popular dijo que «si no hubiésemos tenido en la mano las actas no habríamos podido demostrar, como en efecto quedó demostrado, que nosotros habíamos ganado. En Barinas, no solamente nos preparamos para ganar, sino que también nos preparamos para defender la victoria. Eso es exactamente lo que debemos hacer en las presidenciales de 2024″.
Superlano dijo además que el mensaje y la campaña que se hizo en Barinas, tanto en 2021 como en 2022 fueron ejemplo de unidad, de cohesión y desprendimiento, porque todos los factores y partidos políticos entendieron que lo importante era derrotar a Maduro y a la familia Chávez y así se hizo».
Superlano dijo, finalmente, que su propuesta es repetir en toda Venezuela lo mismo que se hizo en Barinas. «Si trabajamos unidos, sin mezquindad, sin intereses personales, sin agendas ocultas, poniendo por encima de cualquier cosa el interés nacional, entonces podremos derrotar a Maduro en 2024 y hacer que renazca la esperanza en toda Venezuela».