Para el presidente de la ONG Resistencia Venezolana, Julio Borges es “la mano que mece la cuna” detrás del complot para acabar con la Presidencia encargada.
“El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, es la mente criminal que orquestó todo el plan para acabar con el gobierno interino y la presidencia encargada de Juan Guaidó. Borges es la mano que mece la cuna detrás de todo el complot que se llevó a cabo desde finales del año pasado para complacer al régimen de Nicolás Maduro y colocar al frente de la Asamblea Nacional de 2015, a una diputada que más que diputada es su asisten personal y su mano derecha”
La declaración la ofreció Gustavo Lainette, presidente de la ONG Resistencia Venezolana, quien en tal sentido indicó que “Julio Borges no puede pasar por debajo de la mesa en torno a lo que ha ocurrido con el gobierno interino y la Presidencia Encargada, porque fue Borges quien desde hace poco más de un año le declaró la guerra a Juan Guaidó y al gobierno interino. Borges era el màs interesado en acabar con el gobierno interino y en coocar a una de sus fichas en la presidencia de la Asamblea Nacional”.
Lainette dijo que “sobre Julio Borges hay que tomar en cuenta que ha sido señalado desde hace mucho tiempo como una de las personas que más colabora con el régimen de Nicolás Maduro. Borges por cierto, fue el funcionario del gobierno interino que manejó la mayor cantidad de presupuesto. La “cancillería de Borges manejó 8 millones de dólares al año (32 millones de dólares durante 4 años) y nunca rindió cuentas de ese dinero. Borges tenía una nómina de 30 personas en su oficina en Bogotá, Colombia.
Lainette dijo que “Julio Borges ha sido señalado de ser el gran delator de lo que se llamó el “golpe azul”. También fue Borges quien delató a las personas que participaron en la operación de los drones. Borges aparece mencionado en el caso del ex congresista republicano David Rivera y de haber participado en reuniones con Raúl Gorrin en Caracas y con Rafael Guzmán en Nueva York”.
De acuerdo con el presidente de Resistencia Venezolana, Julio Borges ha sido señalado de participar en las negociaciones y en el chanchullo del bono 2020, y de acordar el pago de una comisión ilegal de esos bonos. Este caso, por cierto, se encuentra muy avanzado en una corte penal de EEUU.
“Lo último que se ha sabido de Julio Borges son sus negocios con su financista, González Dellan, socio del tuerto Alejandro Andrade, quien ha sido el principal financista de su partido Primero Justicia desde hace por lo menos 20 años”.
Lainette dijo que la ONG Resistencia Venezolana está preparando una demanda penal contra Julio Borges en los tribunales de EEUU para que sea enjuiciado por corrupción en el manejo de 32 millones de dólares en lo últimos 4 años dinero del que nunca ha rendido cuentas al pueblo venezolano”.
Borges entregó la cabeza del gobierno interino a Nicolás Maduro, a través de su amigo, Jorge Rodríguez para que no le terminaran de quitar el partido Primero Justicia, dijo Lainette. “Yo estoy convencido de que hay una negociación entre Borges y Maduro que seguramente permitirá en los próximos meses el regreso de Borges a Caracas para presentarse como candidato presidencial o como jefe de campaña de su amigo Henrique Capriles.
Fotoleyenda: Gustavo Lainette asegura que detrás del complot para eliminar el gobierno interino y beneficiar a Nicolás Maduro, está el coordinador nacional de PJ, Julio Borges.