El presidente de la ONG Resistencia Venezolana, Gustavo Lainette, rechazó hoy la orden de aprehensión y el allanamiento ordenado por el Ministerio Público de Venezuela, institución que está secuestrada por la dictadura de Nicolás Maduro, que no actúa en concordancia con lo establecido en la Constitución y las leyes, sino más bien como una oficina de persecución al servicio del régimen.
Lainette dijo que «en Venezuela no hay un Ministerio Público soberano e independiente. Lo que hay es una oficina de persecución y hostigamiento dirigida por un oscuro personaje acusado y denunciado por hechos de corrupción mientras fue gobernador del estado Anzoátegui, que no tiene moral ni autoridad para acusar a nadie».
El presidente de la ONG Resistencia Venezolana dijo que «el fiscal al servicio de la dictadura ordenó el allanamiento del apartamento de mis familiares en Caracas, un lugar donde yo no vivo desde hace 17 años. Eso demuestra el talante anti democrático de Tarek William Saab y sus esbirros, que se metieron dentro de un hogar en el que yo dejé de vivir hace casi 2 décadas «.
Lainette dijo que todo «este show montado por el Ministerio Público está relacionado con las denuncias que nuestra organización ha realizado, con pruebas, documentos y videos, contra un ciudadano de nacionalidad colombiana que ingreso a Venezuela de manera ilegal y que tiene vínculos muy estrechos con la narco guerrilla de las FARC. Su nombre: Pedro Nel Carvajalino Amaya.
Lainette dijo que «el Ministerio Público de Maduro, en lugar de investigar los turbios negocios de drogas y de contrabando de armas en los que se encuentra involucrado Carvajalino y sus relaciones peligrosas con altos personeros de las FARC, decidió emprender una cacería contra mi persona y contra mis familiares».
El presidente de la ONG Resistencia Venezolana dijo: «Quiero decirle al señor Tarek William Saab, quien funge como supuesto Fiscal General de la dictadura, que no es a mi ni a mi familia a quien debe perseguir y meter preso. Nosotros no somos los delincuentes, ni los narcotraficantes ni los que contrabandean armas. Señor Fiscal de la dictadura: yo no soy el que lava dinero con Álex Saab. Yo no trabajo para las FARC. Yo no estoy metido en el contrabando de armas».
Lainette dijo que «el señor Pedro Carvajalino, está acusado en Bolivia por sus vínculos con las FARC. También lo acusaron en Chile y en Colombia. Y tiene una investigación abierta en la DEA por lavado de dinero y tráfico de drogas».
El presidente de la ONG Resistencia Venezolana dijo más adelante que «es importante destacar que la actuación de la Fiscalía y el Ministerio Público, viola todos las normas y procedimientos establecidos en las leyes y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Han librado una orden de aprehensión sin haberme notificado de la existencia de una investigación en mi contra. Han librado una orden de captura sin ni siquiera enviarme una citación para declarar. En pocas palabras: la fiscalía ordena que me metan preso sin haber cumplido con el debido proceso, violando todo lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal.
Y todo por qué? Porque nosotros denunciamos y desenmascaramos públicamente a Pedro Carvajalino como lo que es: un guerrillero infiltrado de las FARC que lava el dinero de Álex Saab y que está involucrado en graves delitos cometidos no sólo en Venezuela sino también en varios países de América Latina».
Lainette dijo: «Queremos denunciar ante la comunidad internacional este nuevo atropello cometido por la narco dictadura de Nicolás Maduro.
Rechazamos la orden de aprehensión y el allanamiento cometido en un apartamento propiedad de mis familiares donde YO NO VIVO DESDE HACE MÁS DE 17 AÑOS. Hacemos responsable a la dictadura de lo que pueda sucederle a mi familia en Venezuela.
En cuanto a Pedro Carvajalino, le decimos que vamos a seguir denunciandolo ante las autoridades policiales de todo el mundo. Ya no podrá viajar al extranjero. Ya no podrá viajar en primera clase por América Latina cumpliendo las misiones que le asignan sus jefes de las FARC. Ya no podrá viajar en vuelos privados con los billetes sucios y llenos de sangre que le da su jefe, el corrupto y ladrón de Álex Saab».
Lainette dijo que «las policías y agencias de inteligencia de todo el mundo tendrán a la mano el expediente de Carvajalino y en el momento en que se descuide, le pondrán los ganchos y será extraditado a Estados Unidos donde Tarek William Saab y Nicolás Maduro no podrán defenderlo. Carvajalino, estara muy pronto dentro de una cárcel de Estados Unidos como su jefe Alex Saab. La Resistencia Venezolana está más fuerte que nunca», finalizó.